Última actualización: 09.10.2016


"Eläkeläiset son Dios, y el Frente Humppa su profeta"

 Eläkeläiset ("Los jubilados") son un grupo finlandés de música humppa, fundado en la ciudad de Joensuu en 1993. Su estilo podría definirse como una música pachanguera de banda de pueblo, al estilo del schlager típico de Alemania, pero tocado a velocidad de infarto y con tanta contundencia que resulta tan enérgico como el heavy metal, razón por la cual muchos de los fans del grupo son también seguidores de aquel estilo.

 Tan peculiar fenómeno podría extrapolarse a nuestra cultura castiza si nos imaginásemos un grupo que hiciera versiones de temas punk, rock y heavy metal al estilo copla y rumba aceleradas, más o menos como Los Sobraos pero en macarra, demente y alcohólico, con toques de Gigatron o Los Gandules. Sus letras hablan todas o casi todas de las vicisitudes de la tercera edad y la pasión por el baile, aunque por lo general nadie las entiende.

 El Frente Humppa es el primer club de fans oficial de Eläkeläiset en suelo ibérico y en lengua castellana. En esta página es nuestro deseo presentar en nuestro cervantino idioma toda la información de que dispongamos sobre el grupo y sus actividades, así como sobre las del propio club, fundado a semejanza de las Humppajugend alemanas consagradas al grupo, y que tuvo su bautizo de fuego el 23 de abril de 2009 al acudir la plantilla al completo al concierto que Eläkeläiset dieron en la ciudad germana de Hannover.


 Cualquier comentario, amenaza de muerte, oferta de pleitesía o mensaje de amor puede ser enviado a la siguiente dirección de contacto:

jacques (.) gwerziou (a) hotmail (.) com



 Si no te fías de nuestras traducciones, siempre puedes acudir directamente a la página oficial del grupo, eso sí, para eso tienes que saber inglés y/o finés, listo...





© Frente Humppa 2009-2016