Spregel (2006)

Surgido de las mentes inquietas de Haddock y Juaniyo, Spregel es el nombre comercial de una futura marca de cerveza, y denominación social de la cooperativa del mismo nombre de la que forman (formarán) parte diversos individuos más o menos relacionados con el Estanque con objeto de erigir un monopolio de destilación de zumo de cebada que, desde las tierras que algún día incierto heredará Juaniyo en Bercimuel (Segovia), pueda expandirse por toda la comarca sepulvedana, por toda Castilla más tarde, hacerse finalmente con la totalidad del mercado nacional y, esperamos, llegar aún más lejos, colmando la ausencia de producción de cerveza de calidad (exceptuando quizá la Estrella Galicia y parcialmente la Mahou) en territorio ibérico.

El origen de este ambicioso plan radica en cierta información (aún sin confirmar) según la cual la Comunidad autónoma de Castilla y León subvencionaría con la nada desdeñable cantidad de 6.000 euros a toda empresa que en territorio autonómico se lanzara a la destilación de birra. El plan inicial, inspirado en el asunto de las subvenciones al lino, era crear una empresa fantasma, cobrar la sustanciosa prima y después desaparecer estratégicamente para fundir lo ganado en melopeas clandestinas, pero terminó por ocurrírsenos que realmente no estaría nada mal dejarnos de una vez de mediocre San Miguel y abominable Alhambra o Cruzcampo y empezar a embotellar nuestra propia cerveza, y de paso sacar tajada.

Todavía no nos hemos puesto realmente manos a la obra, pero Haddock (cómo no) tiene listos desde hace un tiempo el logotipo, la etiqueta y también el plan de expansión territorial, que el Estanque en primicia mundial les presenta en esta misma página. A algunos el nombre les sonará familiar. Se trata de una palabra alemana, de algún dialecto suizo, que transmite respeto y concordia. Esperamos que este nombre sea sinónimo de buen beber, mejor socializar, y prueba rotunda de que al sur de los Pirineos también somos capaces de fabricar potajes decentes de cebada y lúpulo. El tiempo nos dará la razón, y los borrachos de medio mundo, las gracias.

10 de junio de 2007


Mapa Spregel


Emblema


Etiqueta





© El Estanque de Daeron 2000-2010