Bienvenidos al Estanque

Que volvió a la vida el domingo 23 de marzo de 2009

Versión 9.0


Última actualización: 11.10.2017

miércoles 11 de octubre de 2017

 Vuelven las paridas, con la remesa completa correspondiente a la temporada 2016-2017. Una vez más, se trata de una selección escueta pero de gran calidad, pacientemente recopilada por los distintos cronistas y publicada ahora para deleite de todos. Cabe destacar la aparición de una joven promesa con el nombre de Meke, un excepcional paritólogo novel que se estrena con unos cuantos especímenes de categoría superior. ¡O tanoshimi kudasai!

 [Paridas - Temporada 2016-2017]


lunes 3 de octubre de 2016

 ¡Aquí están las paridas de la pasada temporada 2015-2016! Escasas pero selectas, han esperado muchos meses para salir a la luz pero por fin han llegado, para disfrute de algunos y azote de otros tantos. Nunca está de más sembrar por la red material de dudoso gusto y clara incorrección política, de forma que podamos asegurarnos la posibilidad de urdir chantajes en toda regla entre nosotros en el momento en que alguno de los perpetradores llegue a algo en la vida. Mientras tanto, seguiremos regocijándonos con estas máximas pronunciadas en instantes de brillante inspiración que podremos disfrutar de aquí a la eternidad.

 [Paridas - Temporada 2015-2016]


miércoles 16 de septiembre de 2015

 ¡Tenemos más paridas! Aquí están todas las frases de la temporada 2014-2015 completa, tan fecunda como las anteriores, que me fue imposible subir antes por falta de tiempo entre trabajo, viajes e historias varias. El mismo motivo explica que esta vez tampoco haya bonobús track, como dicen Los Gandules, así como lo escueto de este mensaje. ¡Hasta la próxima!

 [Paridas - Temporada 2014-2015]


lunes 22 de septiembre de 2014 

 Muchos pensaban con gran alivio que esto de las paridas ya se había terminado, que sus veteranos creadores, ya (casi) con treinta años a sus espaldas, habrían sentado la cabeza y dejado de proferir y recopilar estupideces para dedicar su tiempo a mejores tareas que ayudasen a la humanidad. ¡Pero no! En un pequeño rincón del disco duro de este su humilde cronista, las mejores perlas de gilipollez engendradas a lo largo del curso pasado han sido registradas con paciencia y minuciosidad hasta alcanzar un volumen lo suficientemente considerable como para justificar su publicación, cosa que no ha sucedido hasta el mismo cierre de la temporada. Por esa razón no es sino ahora cuando se publican las nuevas e inéditas paridas de la temporada 2013-2014, más tarde que nunca y justo cuando ya nadie las esperaba, demostrando al mundo que por muchos años que cumpla, uno no deja de ser más tonto y de hacer el idiota, sino todo lo contrario.

 En honor a la inveterada costumbre, las paridas no vienen solas, y para la ocasión he terminado de redactar un artículo que tenía en mente desde hace tiempo, que plantea una exploración del lado menos conocido y más absurdo del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), toda una institución en el mundo de habla hispana ante la cual es difícil y a menudo casi imposible discrepar, criticar o siquiera toser. Dicho texto, primer escrito original en mucho tiempo, tiene por nombre El DRAE, ese gran desconocido, y lo pueden leer en estas mismas páginas. No me atrevo a afirmar que merezca la pena ni que descubra nada nuevo, pero sí es posible que logre sacar alguna carcajada, siempre y cuando el lector sea capaz de relativizar todo aquello que impone la autoridad competente.

 [Paridas - Temporada 2013-2014]   [El DRAE, ese gran desconocido]


miércoles 11 de septiembre de 2013 

 Cerramos la temporada 2012-2013 que acaba de terminar con el clásico esprint veraniego, debido en este caso a unas vacaciones en Serbia con elevadas dosis de alcohol y tontería. La cosecha de nuevas paridas ha dado comienzo con religiosa perseverancia apenas concluyó el pasado mes, esperemos que una eventual temporada 2013-2014 pueda encontrar su lugar en estas páginas un poco más pronto que la última vez. No hay bonus tracks para esta entrada, el verano es para disfrutarlo al aire libre (y soltar paridas mientras tanto).

 [Paridas - Temporada 2012-2013]


viernes 24 de mayo de 2013 

 Esta vez ocurre más tarde que nunca, pero quienes pensaban que este año no tocaría ya pueden ir temblando: aquí está la nueva temporada de paridas 2012-2013, con todo el arte y la sabiduría cosechada desde que se abrió la temporada. Y por eso de que las desgracias nunca vienen solas, he aquí un suplemento: las diez entregas de la exitosa serie Música de Portugal recopiladas en un solo documento, para disfrute de algunos y flagelo de muchos. ¡La oportunidad que estaban esperando para descubrir toda la riqueza que esconden nuestros menospreciados primos peninsulares!

 [Paridas - Temporada 2012-2013]   [Música de Portugal]


miércoles 26 de septiembre de 2012 

 Actualización con las últimas paridas de la temporada 2011-2012, una pequeña muestra de refinada estupidez veraniega. En lo que llevamos de mes hemos logrado varias adquisiciones de calidad, que nos reservaremos hasta más adelante, como de costumbre, para abrir nueva temporada sobre seguro. Ahora que estamos instalados en Finlandia para un buen rato, la ecuación de alcohol y frío puede llevar a desatar las lenguas y enriquecer este archivo hasta límites insospechados.

[Paridas - Temporada 2011-2012]


miércoles 27 de junio de 2012 

 Nueva actualización de las paridas: ven la luz las perlas surgidas entre febrero y junio de este año. Y para aprovechar la ocasión, rescatamos de nuestra mazmorra un antiguo texto escrito por un servidor en el año 2008, que glosa las excelencias del habla madrileña y propone una nueva ortografía acorde con su idiosincrasia. Este documento no ha circulado más que en un círculo muy reducido hasta la fecha, espero que el gran público sepa también apreciar sus virtudes.

 [El madrileño]   [Paridas - Temporada 2011-2012]


sábado 17 de diciembre de 2011 

 Después de una larga espera, como de costumbre, vuelve una nueva temporada de las paridas con las primeras perlas del curso, que se añaden al nutrido fondo documental de estupideces que constituye el núcleo de esta página web. Consúmanlas sin mesura.

[Paridas - Temporada 2011-2012]


martes 6 de septiembre de 2011 

 Tras un largo silencio, actualizamos las paridas de la temporada que termina, con escasas pero ilustres joyas, en especial las que surgieron durante el viaje que nos pegamos en el mes de julio por Irán (14 al 30). ¡Que lo disfruten!

[Paridas - Temporada 2010-2011]


domingo 13 de marzo de 2011 

 Otro artículo para la colección: esta vez no se trata de una novedad, sino de un clásico perdido, olvidado y milagrosamente recuperado, la descripción de los íguocs de Rodne que un servidor confeccionara para una asignatura de Lengua Española de la carrera (de aquellos tiempos en los que aún parecía que hacía algo de provecho). Para fans de Star Wars y de las gilipolleces en general, en sus seis años de letargo no ha perdido un ápice de su chispa... bueno, eso tendrán que decidirlo ustedes.

[Los íguocs de Rodne]


martes 4 de enero de 2011 

 Inauguramos el nuevo año con un esperadísimo artículo, para cuya elaboración han sido necesarios largos años de documentación y análisis: los doctores Sebastián y Losantos (M) et al. presentan una concienzuda síntesis de los rasgos principales de una corriente de la música hard-rock que muy pocos conocen, pero que ha tenido y sigue teniendo una importancia capital en la construcción del mundo moderno: el CDC.

[El CDC]


miércoles 29 de diciembre de 2010 

 Da comienzo una nueva temporada, tímida pero potente, con unas cuantas paridas que hasta ahora no habían podido ser publicadas. Podrán disfrutarlas en la sección habitual.

[Paridas - Temporada 2010-2011]


viernes 8 de octubre de 2010 

 Añadidas las últimas paridas de la temporada, con lo que ésta queda cerrada, curiosamente con una participación superior a la de los tres últimos años, y un concurso paritológico por medio, lo que confirma que cuanto más viejos nos hacemos, más tontos nos volvemos. Una buena señal.

[Paridas - Temporada 2009-2010]


martes 18 de mayo de 2010 

 Construido el panteón prometido en la última actualización. Las puntuaciones permanecen, pero el diseño es un poquito más noble, como corresponde a tan ilustre podio. ¡Larga vida a las paridas!

[Paridas - Jol of Feim]


miércoles 31 de marzo de 2010 

 ¡Habemus parita! Tras una ardua votación final ha salido elegida la mejor parida de todos los tiempos, y la mejor de cada temporada, en una escala descendente en función del número de votos recibidos. Agradezco a los participantes sus esfuerzos de recopilación y selección, que quedarán, espero, recompensados con creces ante la trascendencia e inmensidad que supone este hito.

 En un primer momento permanecerán visibles las menciones a los puntos recibidos por cada frase, más tarde la página en cuestión se transformará en un auténtico panteón que sirva de referencia e iluminación por los siglos de los siglos.

[Paridas - Jol of Feim]


domingo 14 de marzo de 2010 

 El pueblo ha hablado, y el litigio queda resuelto. Por 4 votos a 1 se escoge la parida de Jebo (Era un disco de Annihilator que se llamaba algo así como "Máquina recién engrasada para matar y aniquilar") como la campeona de las dos que obtuvieron máxima puntuación para la Temporada 2005-2006.

 En los próximos días, por lo tanto, se pasará a la tercera y última fase, en la que quienes participaron en la segunda tienen derecho a votar de nuevo por su parida favorita de entre las ganadoras de cada temporada, y ello hasta el día 29 de marzo a las 23:00 de la noche. Detalles, instrucciones y clasificación en la página correspondiente.

[Paridas - Jol of Feim]


domingo 7 de marzo de 2010 

 Terminado el recuento de votos de la segunda fase del concurso de paridas, los resultados provisionales pueden verse en la página correspondiente. Digo provisionales porque nos hemos topado con un caso de empate, que resolveremos en los próximos días, así que hasta el 14 de marzo a las 23:00 se paraliza la marcha habitual del concurso y queda aplazado el comienzo de la tercera fase. Las paridas seleccionadas en la primera votación pueden consultarse en un espacio diseñado específicamente para su delicada degustación.

[Paridas - Jol of Feim]


martes 8 de febrero de 2010 

 El artículo El Negro Metal y su anexo Grupos de black metal que merecen la pena, que aparecieron en estas páginas a principios del mes de octubre, han sido trasladados a una nueva web que nace en Tulla con objeto de dedicarse con más profundidad al estudio, análisis y divulgación del heavy metal. Este nuevo proyecto mantiene el mismo nombre que el mencionado artículo que le dio origen y constituye ahora su núcleo fundamental, y será tratado a partir de ahora como cuerpo independiente del Estanque, que por su parte queda relegado a su función primaria de soporte de las paridas y otros textos afines.

[El Negro Metal]


sábado 6 de febrero de 2010 

 Recibidos ya todos los votos y realizado el recuento, los resultados se han publicado en la página correspondiente. Quienes participaron en la primera tienen ahora derecho a hacer lo propio en la segunda fase del concurso de paridas, cuyo plazo se extenderá hasta el último día del presente mes. Merece la pena aunque sea sólo asomarse para echar un vistazo a la selección provisional, lo más granado de la sabiduría de años enteros condensada en un mismo documento, una estela de Hammurabi de la gilipollez ibérica.

[Paridas - Jol of Feim]


domingo 31 de enero de 2010 

 Terminado el plazo correspondiente, se cierra la primera fase del concurso de paridas. Ya no se aceptarán más votos, excepto los de aquellos que prometieron entregar los suyos y por distintas y deshonrosas circunstancias todavía no lo han hecho. Una vez efectuado el recuento, se procederá a la fase de votación para elegir las mejores frases de cada año. Invitamos encarecidamente a los visitantes a seguir este proceso, tan emocionante como histórico.

 [Concurso de Paridas]   [Paridas - Jol of Feim]


domingo 27 de diciembre de 2009 

 De vuelta a Madrid por Navidades, he encontrado tiempo suficiente para acometer un proyecto que llevaba retrasando desde hacía tiempo: la puesta a limpio del diario de mis viajes en bicicleta por Irlanda durante un par de semanas del verano de 2007. Pueden consultarlo a partir de hoy en el Estanque, acompañado por diversos mapas y fotos (cortesía de Kamatxo). Seguro que no soy el único en sentir nostalgia de aquellas vacaciones...

 [Vuelta a Irlanda 2007]


domingo 8 de noviembre de 2009 

 Dentro de unos cuantos meses, este humilde espacio que ustedes visitan cumplirá la respetable cifra de diez años en activo. Como semejante acontecimiento no puede ni debe pasar desapercibido, las mentes (poco) pensantes que a diario contribuyen al enriquecimiento de la sección más veterana decidieron hace ya cierto tiempo convocar un concurso de selección de las mejores paridas de la historia para erigir con ellas un monumento al ingenio (infra-)humano. Incondicionales, visitantes esporádicos y artistas consagrados del aforismo aberrante están invitados a participar en una magna empresa que se irá desarrollando durante los próximos cinco meses. Consulten las bases para más información.

 [Concurso de paridas]


viernes 2 de octubre de 2009 

 Después de un largo silencio las aguas del Estanque se agitan de nuevo, y esta vez con fuerza. Durante los últimos cuatro meses he estado trabajando en un extenso artículo sobre el black metal que reformulara lo que hoy día para mis ojos no fue más que un tímido esbozo, presentado en este mismo espacio hace ya unos seis años, y al mismo tiempo dotara a la red de un recurso en castellano sobre el tema que fuera riguroso y preciso y estuviera bien redactado, cosa que hasta la fecha, desde mi punto de vista al menos, ha sido totalmente inexistente.

 La labor ha terminado, y estoy bastante satisfecho con el resultado, espero que esté a la altura de las expectativas de todos aquellos que en los últimos tiempos han oído hablar de su inminente aparición. El artículo viene acompañado por un anexo de reseñas de los grupos más importantes, concebido inicialmente como complemento del primero, pero que por su extensión y amplitud puede abordarse como un segundo artículo con entidad propia. Se apreciarán los comentarios y valoraciones, que pueden ser enviados a la dirección de contacto habitual.

[El Negro Metal]   [Grupos de black metal que merecen la pena]


lunes 4 de mayo de 2009 

 Vuelven los anexos de la sección de paridas, aquellas magnas creaciones que nos contemplan desde la cima de los tiempos. Asimismo, he incluido las paridas del interrail de 2006 que se me escaparon en la primera actualización, y las nuevas máximas de sabiduría correspondientes a este último mes de abril.

 [Paridas - Anexos]   [Paridas abril 2009]


miércoles 1 de abril de 2009 

 El Estanque ha regresado, en servidor propio y bajo un nuevo nombre, tulla.es, para hacerles más sencilla la visita. El nombre de dominio aguantará al menos hasta julio, después ya se verá si se puede mantener.

 Como primer paso he vuelto a subir todas las paridas, incluyendo las inéditas de este año y el anterior, que espero hagan sus delicias. Para cualquier pregunta o comentario, dispongan de la dirección que se encuentra bajo estas líneas. ¡Un saludo a todos desde Alemania!

 [Paridas]



Contacto

jacques.gwerziouhotmail.com


© El Estanque de Daeron 2000-2017